martes, 2 de octubre de 2007

Nuestros Profesores

Profesora Jefe 7º Año B.



Nombre: Jessica Navarro Navarrete.
Apodo: Yessi!
Edad: ...
Fecha Nacimiento: ...
Color Favorito: Rosado.
Comida Favorita: Arroz.
Grupo Favorito: De todo un poco.
Canción: Amigos- Alejandro Lerner
Equipo Fútbol: Ninguno.
Civil: Casada.
Deporte: (mal, mal, ningún deporte).
Hobbie: Escuchar musica.
Lugar Nacimiento: Temuco, Chile.
Frase Típica: Ya Chicos!
Lugar Favorito: Playa.
Regalo Útil: Una libreta.

Los elementos de nuestra alianza...

El Fuego, El Amor, y la Evolución del hombre.



El humano siempre esta en continuo cambio, tanto por su apariencia o por su forma de pensar aquellos pensamientos que los hace libre. A ese continuo cambio lo llamamos evolución, pero no solo los humanos evolucionan, toda criatura lo hace, pero nosotros los humanos nos diferenciamos por algo, que no perdemos nuestra esencia de amar ese sentimiento por el cual existimos, el cual nos libera de las cadenas de la soledad y de la miseria.
El amor es el sentimiento más puro el cual puede destruir el paso y crear un mundo nuevo, por esto mismo el amor es el fuego de la vida lo que nos cura, nos enciende, ilumina y cobija. El fuego puede tener millones de años pero nunca perderá su cualidad de dar calor e iluminarnos, es como el humano que nunca perderá su capacidad de amar.




Tema de Contingencia.


Calentamiento global

Si bien es cierto, día tras día los habitantes de el planeta tierra nos damos cuenta de un suceso que no pasa desapercibido si de medio ambiente se trata, nuestro planeta está sufriendo un proceso acelerado de calentamiento global, debido a la acumulación en la atmósfera de una serie de gases que, procedentes de actividades humanas, retienen el calor que recibimos del sol, actuando como un abrigo o un invernadero.
El principal responsable del incremento del efecto invernadero es el CO2 (dióxido de carbono), que se produce fundamentalmente en la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) para obtener energía. Si bien el principal responsable de que ocurra este fenómeno tan lamentable en el medio ambiente, es sin duda el ser humano, quien se encarga de destruir su propio entorno sin tomar consciencia del daño que ha de producir en las demás personas, nos preocupamos de nuestro propio bien, nos preocupamos de tener una mayor comodidad, no tomamos conciencia de que muchos de los factores de los cuales producen el calentamiento global, son factores que nosotros mismos explotamos día a día. Hoy día nosotros como la alianza del amor, queremos hacer un llamado a todas las personas que tengan en su interior un espíritu franciscano y que sigamos los pasos que nos enseño nuestro patrono Francisco de Asís, quien amaba a los animales y a la naturaleza de una manera extremadamente solidaria, para que tomemos conciencia y ayudemos a salvar nuestro medio ambiente, con mucha afecto, solidaridad y con mucho amor hacia nuestro entorno.


El Séptimo año B.


Lo que caracteriza a este curso es la unión, simpatía, y la buena recepción que entregan a sus compañeros nuevos. Esto lo podemos apreciar en el siguiente texto...

"Algo que nos pasó y nos gusta hacer es aceptar a los compañeros nuevos. Este año fue especial, tuvimos una compañera nueva llamada Gabriela, y la aceptamos enseguida. Luego como a mitad de semestre, nos enteramos que ella se iría a Curico en las vacaciones de invierno, es decir, en el segundo semestre ya no estaria con nosotros. En ese momento, nos unimos mucho mas como curso, y apesar de que tuvimos algunos problemas, igual organizamos una fiesta de despedida sorpresa, en la cual tuvimos que involucrar hasta a los profesores.
El ultimo día de clases, luego de hacer la fiesta, algunos compañeros lloraron, por que no querian que se fuera nuestra compañera, hasta una profesora se emociono con su partida. Y hasta ahora muchos de nuestros compañeros siguen teniendo contacto con la Gaby por telefono, messenger, etc".

Tía Soledad.

Profesora Jefe Pre- Kinder.

  • Nombre: Soledad Lavados Ramo.
  • Apodo: Sole
  • Edad: 32
  • Fecha de Nacimiento: 12- 08. 1975
  • Color favorito: Café y Negro.
  • Comida Favorita: Lasagna
  • Grupo de música: ninguno.
  • Canción Favorita: El amor...
  • Equipo de fútbol: ninguno.
  • Estado civil: casada.
  • Deporte: Aerobox y aerodance.
  • Hobby: Pintar.
  • Lugar de Nacimiento: Temuco- Chile.
  • Frase típica: Niños, !!bajémos el volumen!!.
  • Regalo útil: Una "nana".
  • Lugar favorito: Playa.

Anécdotas 4ºA.

- Un día, un grupo de niños le quitaron una zapatilla a una niña, de la cual habían algunos dándoselas de enamorados de ell, recorrieron todo el patio con la zapatilla y la pobre niña tratando de rescatarla. Lo que no se percataron es que había una profesora observándolos, cuando se cansaron del juego la profesora se acercó a llamarles la atención en su sala de clases. Todo el grupo se asustó muchísimo porque pensaron que los iban a suspender, sobre todo algunos niños que eran bastante tranquilo y que nunca habían sufrido un llamado de atención, pero por enamoradizos pasaron un buen susto. Esto ocurrió en 4º básico, este año.



- En 1º básico, se estaban haciendo las inscripciones para las actividades extraescolares, entonces la tía Anita preguntó: ¿Quién se quiere inscribir en gimnasia rítmica para niñas?. Y un niño que estaba despistado se ofreció, causando la risa de todos.














La Profesora Nidia...

Profesora Jefe 4º básico A.
Nombre: Nidia Carrillo Vallejos
Apodo: Flaca.
Edad: 27 años
Fecha de nacimiento: 07. 09. 1980
Color favorito: Negro.
Comida favorita: Todas.
Grupo de música: No tengo.
Canción preferida: Las canciones románticas.
Equipo de fútbol: Colo- Colo.
Estado civil: Soltera.
Deporte: Ninguno!.
Hobbie: Dormir.
Lugar de nacimiento: Carahue- Chile.
Frase típica: Te puedo pedir un favor?
Lugar favorito: Sala de clases (Ja- Ja- Ja!)
Regalo útil: Un lápiz.

Nuestra tía Anita


Profesora Jefe 1º básico A.


Nombre: Ana Maria Ramírez
Apodo: Tía Anita
Edad: 37 años
Fecha de nacimiento: 31 de agosto de 1971
Color favorito: negro y gris
Comida favorita: pastel de choclo
Grupo de música: Incubus y Nirvana
Canción preferida: toda las de incubus y nirvana
Equipo de fútbol: ninguno
Estado civil: soltera
Deporte: spining
Hobbie: Cine y viajar
Lugar de nacimiento: Talca - Chile
Frase típica: Holas!
Lugar favorito: playa
Regalo útil: todo es útil.

Los más pequeñitos de la Alianza.










Ellos son los alumnos del pre kinder, como siempre tan trabajólicos y alegres a la vez, los visitamos en su sala de clases y nos recibieron con los brazos abiertos.


Aquí unas fotos de ellos...

Con mucho entusiasmo ellos inician su jornada escolar, aquí les apreciamos esperando a sus compañeros que están por llegar.

lunes, 1 de octubre de 2007

Presentando al 1º básico A.


El curso cuenta con 16 varones y 15 damas, un porcentaje del curso viene de Pre-Kinder con la educadora Soledad Lavado en el año 2005, luego pasaron a Kinder Amistad con la educadora Dorama Leal y este año 2007 están iniciando la educación básica con Ana María Ramírez.
Tienen distintos profesores para cada área, lo que fue uno de los cambios para ellos, sus profesores son los siguientes:

Educación matemáticas y Educ. Artística : María Teresa Ovalle.
Comprensión del Medio y Educ. Tecnológica : Marlis Pérez
Lenguaje y Comunicación : Ana María Ramírez
Inglés : Fernando Yañez
Educación Física : Carlos Leiva
Religión y Educ. Artística : Hermana Carmenza España

Otro cambio para ellos fueron las notas a principio del año no sabían que significaba primero hacer pruebas y luego recibir pruebas con las notas pero a medida que a pasado el año se han ido percatando de lo que es una prueba y sus notas, lo único que son extremistas solo les gustan los 7,0 el resto no vale.

Dentro del grupo curso hay una alumna Ecuatoriana y también tenemos un alumno con descendencia directa Iraní, varios alumnos orgullosos de tener sangre mapuche eso es lo que más impacta del curso y además el apoyo del resto de sus compañeros.

Son un curso muy trabajador y poquito olvidadizos con sus tareas que llevan a sus hogares, sus notas fluctúan entre el 6,0 al 7,0, en todas las áreas del aprendizaje.

Ellos son muy activos, yo diría demasiado ya que hablan y hablan y hablan, no se de que pero ellos hablan, también he sabido que están enamorados hay uno que otro enamorado, no se si ellas saben pero ellos lo gritan al viento, ¡no es cierto Carlitos!

Son muy deportistas muchos de los alumnos participan en extra-programáticas como fútbol y gimnasia rítmica, también hay unos alumnos que participan en infancia misionera por lo que son muy comprometidos con su colegio y la iglesia.
El área que más les gusta es Educación física y lo que más odian son las caligrafías, pero igual las hacen ya que sus padres son los que ayudan con el proceso educativo en la casa.
Les encanta comer comida chatarra, bailar, cueca, reguetoon y todo lo demás.

Sus padres son muy simpáticos, padres jóvenes en todo aspecto de la palabra, concientes y colaboradores, son un grupo de padres que uno los ve y sabe que puede contar con ellos.





NUESTROS REYES!

Los Reyes de nuestra alianza son del 2º año medio, sus nombres son Diego Álvarez y Monserrat Henríquez.


- Diego:


Nombre: Diego José Álvarez Armijo.
Apodo: Canelita.
Edad: 15 años.
Fecha De Nacimiento: 5 de Octubre de 1991.
Color Favorito: Rojo, Azul.
Comida Favorita: El típico Asado.
Grupo Favorito: La Renga – Inti illimani.
Canción: La razón que te demora – La Renga.
Equipo De Fútbol: U. Chile.
Estado Civil: Soltero.
Deporte: Ninguno.
Hobbie: Scout, escuchar música.
Lugar Nacimiento: Las Condes, Santiago De Chile.
Frase Típica: ¡Weena Jara!. ¡Profe, yo sé!
Lugar Favorito: Las rocas, Santo Domingo.
Regalo útil: Un espejo.




- Monserrat:


Nombre: Monserrat Belén Henriquez Lopez.
Apodo: Monse, Monsita, Polilla.
Edad: 16.
Fecha Nacimiento: 16 de Agosto de 1991.
Color Favorito: Morado.
Comida Favorita: China.
Grupo Favorito: Belanova, De Saloón.
Canción: Adiós- De Saloón, Niño- Belanova.
Equipo Fútbol: Ninguno.
Estado Civil: Pololeando.
Deporte: Voleyball
Hobbie: Escuchar música, hablar por teléfono.
Lugar Nacimiento: Temuco, Chile.
Frase Típica: AAAHH!. ¡Ya poh Ibaar!
Lugar Favorito: Playa Grande Lican.
Regalo Útil: Un espejo, un alisador. Un masaje.


Profe Carla Ojeda.

Profesora Jefe Segundo año Medio.
Nombre: Carla Ojeda Neira
Apodo: Tía Karly
Edad: 29 años.
Fecha Nacimiento: 07- 09- 1978.
Color Favorito: Café.
Comida Favorita: Todo lo que provenga del mar.
Grupo Favorito: De todo un poco.
Canción: El Baile del Koala.
Equipo Fútbol: Universidad Católica.
Estado Civil: Casada.
Deporte: (mal, mal, ningún deporte).
Hobbie: Salir.
Lugar Nacimiento:Chillán, Chile.
Frase Típica: Ya… Haber jóvenes!!
Lugar Favorito: Playa.
Regalo Útil: Un Auto!!

Profe Jorge Elgueta



Profesor Jefe 8º básico B.
Nombre: Jorge Alejandro Elgueta Correa
Apodo: Elgueta
Edad: 31 años.
Fecha Nacimiento: 03- 04-1976
Color Favorito: Azul
Comida Favorita: Sushi.
Grupo Favorito: Muse, Interpol, Saiko, Rammstein.
Canción: Yo Tomo - Vergarabat Bersuit.
Equipo Fútbol: Universidad Católica.
Estado Civil: Soltero.
Deporte: Rayuela.
Hobbie: Contemplación.
Lugar Nacimiento: Pirque, Chile.
Frase Típica: Hakunna Matata!!
Lugar Favorito: Lago, arena, Sol.
Regalo Útil: Polera de los Thundercats.

Otro curso...

Otro curso es el cuarto año básico... Aquí un video en el que muestran su garra, motivación y entusiasmo por nuestra alianza.

Un "CE ACHE I" por la Alianza roja:

Siguiendo con nuestros cursos...










Seguiremos presentando nuestra alianza, con la historia del 2º año medio. Este curso tiene como profesora jefe a Carla Ojeda Neira.



A continuación, la historia del Segundo medio.



Todavía me acuerdo de esos días, era principios de diciembre del 2005 y todos estábamos luchando por quedarnos en este colegio algunos por sus notas otros por su hojas de vida, y así se fueron muchos unos muy queridos otros no tanto pero al fin nos íbamos de vacaciones…

Al otro año todos experimentamos un mundo nuevo era el principio de una nueva era, era el principio de una nueva etapa para algunos difícil para otros no tanto, pero para todos nueva. Siendo franca cuando llegamos a ese primero medio mezclado, era todo un caos todo eran del A o del B y eran muy pocos los que convivían con los dos mundos y costó adaptarse por que los grupos eran muy notorios y nadie quería cambiar pero en fin con la ayuda de nosotros mismos y de nuestro Prof. Don David Salazar que fue una ayuda importante para nosotros, al final dimos todos nuestro brazo a torcer y así fue como aprendimos a hacer uno solo diferente pero uno solo.

Aprendimos a querernos con nuestras diferencias, con nuestras locuras, con nuestro carisma todos diferentes pero unidos.

Y así logramos pasar otra etapa de nuestras vidas con amigos nuevos, nuevamente unos se iban y otros se quedaban y muchos peleaban y otros se reconciliaban, todo era dificultoso pero con garra y fuerza vinieron de nuevo esas tan ansiadas vacaciones…

Otro año más comenzaba y algunos nerviosos entraban al colegio después de unas merecidas vacaciones y ahora el mundo no era tan extraño ya nos conocíamos salvo cuatro personajes nuevos que se nos integraban Daniel, Diego, Laura y por su puesto nuestra nueva Prof. Jefe Carla que vino en un excelente momento, a la larga los aprendimos a querer y somos todos una gran familia que ha tenido sus perdidas como Seba Urrutia Gerardo y Claudia, pero hemos sabido salir adelante.

Y ahora somos todos uno, si uno tiene un problema todos tenemos ese mismo problema, si tenemos que ayudarnos, estamos todos en la misma, cuando hay que pelear salimos todos a la batalla, si uno pololea todos sentimos el amor y en fin si uno necesita que saquemos la cara por él tenemos todo una sola cara no digo que no tenemos nuestros problemas por que si los tenemos pero ahora sabemos como solucionarlos.
Y por ultimo para el que me diga que nuestro curso esta desunido le puede asegurar que se equivoca nunca podríamos estar más unidos.







Nuestros cursos...

Comenzaremos por presentar al 8ºB. Este curso tiene como profesor jefe a Jorge Elgueta Correa.

A continuación, la historia del actual OCTAVO B.
Octavo B, como describirlo en una palabra, mmm, SENSIBLES!! jajaja… los profesores nos tratan de sensibles por el hecho de que antes sentíamos que nos comparaban con otros cursos, pero ahora, esa palabra ha sido todo un chiste.

A pesar de que siempre dicen que octavo básico es el curso que más hay que disfrutar, no creo que este ha sido nuestro caso, pues hubo muchos cambios este año, como que no se subían las notas o por que nos presionan tanto con que muchos se tiene que ir y que cada cosa que hagamos puede influir en nuestro cupo para el año siguiente, pero aunque estén esas presiones nunca dejamos la alegría atrás y las buenas talla dentro del curso nunca cesan. Hablando de chistes, nosotros somos muy buenos para reírnos dentro de la sala de clases, la verdad es que a veces estamos todos callados alguien dice algo gracioso y todos nos reímos hasta los profes pero, después de tanta risa, ellos se enojan y nos retan jajaja… Este curso es unido, cuando algo tiene gracias , todos reímos y no se deja aparte a los compañeros, bueno emm, quizás si a alguno se le puede hacer difícil integrarse en el los grupos de trabajo por ser tímido o por cosas que izo en un pasado , pero al fin y al cabo igual nomás lo logran…
El año escolar ha pasado ya casi en su totalidad pero aún no termina por lo tanto uno no puede hacer un análisis completo de las anécdotas de este año, aunque si nos acordamos de cuando sacamos los plásticos de las ventanas para ver hacia fuera y se armó el tremendo lío, o el tema del borrador, como olvidarlo, la profesora Claudia Muñoz llevó al curso un borrador nuevo y dejó a cargo de él a 4 compañeros para que lo cuidaran, ya que nunca teníamos con que borrar el pizarrón, bueno lo que sucedió es que, un día ninguno de ellos fue a clases y el borrador pasó a mejor vida, nadie supo que pasó con él, y a la clase siguiente de la profesora Claudia hubo una disputa graciosa por lo ocurrido con el borrador; también recordamos de cuando al mister Mauri le cantábamos cumpleaños feliz en la mayoría de la clases que iba. Si o si tenemos que decir todo lo que hicimos el año pasado, como cuando, al profesor de música le pusimos un chicle en el respaldo de la silla y el sin darse cuenta se sentó y se le pegó en el terno o cuando le pusimos bolitas de plumavit en un instrumento como trompeta y luego intento darnos un recital y no pudo, pero el nunca supo lo que habíamos hecho; también es memorable el día cuando en una convivencia echamos toda la comida al suelo y con hojas nos pusimos a patinar, fue muy gracioso aunque, ni se imaginan lo que pasó después, la semana siguiente ya que la convivencia fue un viernes, estaba todo el basural en la sala, nuestro castigo fue tener que limpiar nosotros mismos lo que ensuciamos; otro hecho ya mas dramático fue cuando en la semana franciscana estaban los carabineros en nuestra sala por que un ladrón cayó en el pasillo que se encontraba al lado de la sala, hablando de dramas una vez querían cobrarnos un vidrio que lo quebraron desde afuera pero nunca lo pagamos porque nosotros no fuimos los causantes de eso; una cuantas veces echamos a perder el pestillo de la sala e igual recibimos nuestro reto; jajaja, nos acordamos cuando llenamos la sala de maicena un día después de clases y a las supuestas persona que hicieron aquello su castigo fue limpiar en la semana de alianzas todo el colegio pero después a los que castigadores se les olvidó; por último esta nuestro gran momento de las temperas, ahí lo que pasó fue que unas temperas que habían, las tiramos contra la pared pero en sus potecitos la gracia era que al chocar se reventaran y como era uno de nuestros últimos días de clases creímos que nada nos pasaría, bueno al terminar de tirar las temperas quedó la sala muy colorida y linda , luego nos tocó clases con el psicólogo (nosotros le decimos locologo jajaja) nos dio la posibilidad de limpiar la sala para que después no nos retaran y así se fue el color.
Nuestro curso a sido único, risas por todos lados, y muy felices por ello, los que hemos tenido la posibilidad de estar desde muy pequeños en el curso nos damos cuenta de que nunca ni un curso se va a parecer al nuestro.

Atte.

Octavo año B San Francisco 2007