lunes, 1 de octubre de 2007

Presentando al 1º básico A.


El curso cuenta con 16 varones y 15 damas, un porcentaje del curso viene de Pre-Kinder con la educadora Soledad Lavado en el año 2005, luego pasaron a Kinder Amistad con la educadora Dorama Leal y este año 2007 están iniciando la educación básica con Ana María Ramírez.
Tienen distintos profesores para cada área, lo que fue uno de los cambios para ellos, sus profesores son los siguientes:

Educación matemáticas y Educ. Artística : María Teresa Ovalle.
Comprensión del Medio y Educ. Tecnológica : Marlis Pérez
Lenguaje y Comunicación : Ana María Ramírez
Inglés : Fernando Yañez
Educación Física : Carlos Leiva
Religión y Educ. Artística : Hermana Carmenza España

Otro cambio para ellos fueron las notas a principio del año no sabían que significaba primero hacer pruebas y luego recibir pruebas con las notas pero a medida que a pasado el año se han ido percatando de lo que es una prueba y sus notas, lo único que son extremistas solo les gustan los 7,0 el resto no vale.

Dentro del grupo curso hay una alumna Ecuatoriana y también tenemos un alumno con descendencia directa Iraní, varios alumnos orgullosos de tener sangre mapuche eso es lo que más impacta del curso y además el apoyo del resto de sus compañeros.

Son un curso muy trabajador y poquito olvidadizos con sus tareas que llevan a sus hogares, sus notas fluctúan entre el 6,0 al 7,0, en todas las áreas del aprendizaje.

Ellos son muy activos, yo diría demasiado ya que hablan y hablan y hablan, no se de que pero ellos hablan, también he sabido que están enamorados hay uno que otro enamorado, no se si ellas saben pero ellos lo gritan al viento, ¡no es cierto Carlitos!

Son muy deportistas muchos de los alumnos participan en extra-programáticas como fútbol y gimnasia rítmica, también hay unos alumnos que participan en infancia misionera por lo que son muy comprometidos con su colegio y la iglesia.
El área que más les gusta es Educación física y lo que más odian son las caligrafías, pero igual las hacen ya que sus padres son los que ayudan con el proceso educativo en la casa.
Les encanta comer comida chatarra, bailar, cueca, reguetoon y todo lo demás.

Sus padres son muy simpáticos, padres jóvenes en todo aspecto de la palabra, concientes y colaboradores, son un grupo de padres que uno los ve y sabe que puede contar con ellos.





No hay comentarios: